Marketing en Redes Sociales

Desarrollo de Competencias / Competencias Comportamentales

Código: 80702

OBJETIVOS:

Introducir al participante en el mundo de las redes sociales, y principales conocimientos de marketing para una gestión efectiva en el mundo online.

REQUISITOS PREVIOS:

No se requieren

DIRIGIDO A:

Personas vinculadas a actividad comercial, ventas, manejo de redes sociales y marketing o cualquier otra persona que quiere incursionar en la temática


CONTENIDOS:

Módulo 1: Fundamentos del Marketing en Redes Sociales.

  • Introducción al Marketing en Redes Sociales: Conceptos básicos y panorama de las principales plataformas.

  • Importancia para los negocios: Cómo las redes sociales pueden potenciar la presencia online y las ventas.

Módulo 2: Creación y Configuración de Perfiles.

  • Optimización del uso de redes sociales: Aspectos claves sobre las diferentes plataformas y claves para la optimización de su uso.

  • Elementos del Perfil: Importancia de la foto de perfil, biografía, y enlaces.

  • Primeros Pasos en Publicaciones: Tipos de publicaciones básicas y cómo realizarlas.

Módulo 3: Estrategia de Contenidos e Interacción.

  • Conceptos de Estrategia de Contenidos: Qué es una estrategia de contenidos y por qué es fundamental.

  • Creación de Contenidos: Introducción a herramientas de uso gratuito y/o pago (Canva, etc.).

  • Interacción con la Audiencia: Gestión de Comunidades.

Módulo 4: Publicidad Básica y Análisis

  • Introducción a la Publicidad en Redes Sociales: Conceptos básicos de anuncios pagados.

  • Estrategias de Segmentación de Audiencias: Análisis y selección de segmentos según la campaña.

  • Métricas y Análisis Básico: Cómo interpretar las métricas más importantes y ajustar estrategias según los resultados.


METODOLOGÍA: Curso teórico-práctico

Modalidad: Distancia

DURACIÓN:

15 horas


MATERIALES:

Los materiales se encuentran a disposición en el aula.



CUPO ESTABLECIDO:

Mínimo 6, máximo 20 participantes.

APROBACIÓN DEL CURSO:

·         Realizar todas las actividades propuestas y obtener mínimo 66% en la prueba.








INFORMES E INSCRIPCIONES: CENTRO DE EDUCACIÓN DE ANTEL