Ley de defensa al consumidor
Desarrollo de Competencias / Competencias para Atención Comercial
Código: 80305

OBJETIVOS:

El/la participante será capaz de interpretar aspectos de la ley del consumidor vigente para relacionarla con sus tareas de atención de cliente/a. Estos aspectos abarcan:

-Conocimiento general de la Ley y cómo se aplica a la interna de ANTEL.
-Procedimiento cuando un/a cliente/a se presenta ante la Unidad defensa del consumidor o ante URSEC.
-Acciones preventivas a tomar.
-Situaciones más frecuentes en la atención de clientes/as.

REQUISITOS PREVIOS: Ninguno

DIRIGIDO A: Personal que atiende clientes externos de Antel.

CONTENIDOS:

Módulo 1-

Ley 17.250 (artículos que afectan directamente al proceso de atención de clientes de servicios de telefonía).

Módulo 2-

a recorrer si la no conformidad del cliente no se soluciona internamente.

Módulo 3-

¿Hasta donde está amparado el cliente por esta Ley?

Módulo 4-

Acciones preventivas.

Módulo 5-

Relación con los instructivos de los distintos sectores dentro de Servicios Móviles.

Módulo 6-

Situaciones más frecuentes en la atención de clientes/as

METODOLOGÍA:

Curso a distancia por la plataforma IDEA


CONDICIONES: Duración: 15 horas

MATERIALES:

Todos los materiales se encuentran disponible en el aula.

    CUPO ESTABLECIDO:

    20 participantes


    INSTRUCTORAS:

    - Cecilia Sosa

    - Jacqueline Sosa

    - Virginia Arena



    APROBACIÓN DEL CURSO:

    El curso se aprueba realizando el 100% de las actividades propuestas y obteniendo 66% como mínimo en la prueba final.






    INFORMES E INSCRIPCIONES: CENTRO DE EDUCACIÓN  DE ANTEL