Creatividad para la innovación

Desarrollo de competencias/ Competencias comportamentales

(Código: 80432)



OBJETIVOS:


Desarrollar la creatividad en las personas y equipos, a través de técnicas que promuevan la flexibilidad del pensamiento para resolver problemas y/o crear alternativas de acción innovadoras.

Comprender la importancia de la innovación como ventaja competitiva a nivel empresarial.



REQUISITOS PREVIOS:

No tiene


DIRIGIDO A:

Todo el personal de la empresa



CONTENIDOS:


Creatividad e Innovación: en qué consisten y cómo se complementan.

· Características del pensamiento creativo.

· Barreras autoimpuestas al pensamiento creativo: como identificarlas y resolverlas.

· Etapas del proceso creativo.

· Técnicas para ejercitar la Creatividad.

· Cómo promover la Creatividad en el equipo de trabajo.

· La importancia de la Innovación en la empresa.

·Tipos de Innovación.

·Cómo y dónde detectar oportunidades para la Innovación.

·Claves para que una Innovación en productos o servicios sea adoptada por el cliente.


METODOLOGÍA:

Curso Teórico-práctico a través de la Plataforma IDEA. Distancia



DURACIÓN:

12 horas



MATERIALES:

Todos los materiales necesarios están disponible en el aula.



DISEÑADOR:


PLANIFICADOR:

Nicol Herrera



INSTRUCTOR:



CUPO ESTABLECIDO:

20 participantes.

APROBACIÓN DEL CURSO:

Realizar el 100% de casos prácticos







INFORMES E INSCRIPCIONES: CENTRO DE EDUCACIÓN  DE ANTEL